EL PORQUÉ DE LOS LOGOS

 

CHOCOLATES TOBLERONE: Si miras dentro de la montaña podrás encontrar un oso. Este animal es el símbolo de la ciudad de Berna, que es donde se produce el chocolate. Algunas fuentes argumentan que su forma tenía su origen en el Monte Cervino. Otra teoría sostenía que Tobler se había inspirado en las bailarinas de Folies Bergères de París, que, en un acto del baile, se alineaban en forma de pirámide. Pero una tercera hipótesis aseveraba que Tobler eligió la pirámide como símbolo de la masonería.

Toblerone

 

AMAZON: Además de la sonrisa que se observa en color amarillo, se representa también la gran cantidad de productos que ofrece la empresa señalando la letra ‘A’ y la ‘Z’.

amazon

 

VAIO: Esta imagen representa la integración de la tecnología análoga con la digital, ya que mientras “VA” corresponde a una onda, “IO” simboliza el código binario.

Sony Vaio

 

CONTINENTAL: Si te fijas muy bien en las dos primeras letras, podrás visualizar una llanta vista desde una perspectiva tridimensional.

continental

 

CARREFOUR: Su nombre significa “caminos cruzados” en francés. Lo cual explica las flechas roja y azul. Por último, también podemos ver la inicial “C” en negativo.

carrefour3

 

UNILEVER: Unilever es un grupo empresarial que hace de todo (Sedal, Knorr, Hellmanns, Dove, etc.). En la U vemos muchos significados ocultos. La parte de bienestar, amor y salud la representa el corazón, el ave de la esquina representa la libertad, y cada elemento representa algo, pero ya en conjunto representan la diversidad de la empresa.

Unilever

 

NBC: Si te fijas en el centro se encuentra un pavo real mirando a la derecha. Los 6 colores simbolizaron las seis divisiones de la empresa y el hecho de que el ave mirara a la derecha sugiere que mira hacia adelante, no hacia atrás.

nbc2

 

ROXY: Roxy es una marca de ropa para las mujeres propiedad de Quicksilver. El logotipo se compone de dos logos Quicksilver para hacer la forma de un corazón.

fosy2

 

AUDI: El diseño del logo de esta compañía está basado en la idea de las Olimpiadas. De ahí la fusión de los cuatro anillos del logotipo, en consonancia con la unión de las cuatro compañías de Audi: Audi, DKW, eHorch y Wanderer.

audi

 

CHUPA CHUPS: El logotipo de Chupa Chupa, está formado por una margarita distintiva. Podemos añadir un detalle más de este logo, fue diseñado en 1969 por el famoso pintor surrealista Salvador Dalí.

chupa chups

 

Fuente:

“Curiosidades de algunos de los logotipos más famosos”, [14/06/2013], disponible en la Web: http://www.doubledot.es/blog/curiosidades-y-mensajes-ocultos-de-algunos-de-los-logotipos-mas-famoso/



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…