YOUTUBE DESVELA EL SECRETO

 

pringles1_1

Logo de la marca Pringles

“Cuando haces pop, ya no hay stop”. ¿Quién no conoce este famosísimo slogan de publicidad? Y es que, cuando abres un bote de Pringles….¡¡no puedes parar hasta hacerte con el bote entero!! Pero como la mayoría de los snacks, despiertan el recelo de muchos consumidores, tanto por los ingredientes como por su proceso de fabricación. Es por ello, que la compañía ha sacado a la luz un video en el que muestra el proceso de producción íntegro.

pringles3

Tubos de Pringles de diferentes sabores

A penas transcurridas unas horas desde que el video salió a la luz pública, se ha hecho viral, alcanzando las 10.000 visitas. Aunque no es exactamente algo novedoso, puesto que en la saga de videos de la serie “how it’s made”, conocido en español “¿cómo lo hacen?”, se publicaría hace algo más de un año, logrando entonces el millón y medio de visitas, siendo más extenso.

Pero es ahora, cuando está generando más revuelo, ya que, aparte de haberse reducido considerablemente la duración del cortometraje, se ha incluido la elaboración de los tubos donde se envasa este aperitivo.

Lo que está claro es que el proceso de elaboración de las Pringles es más complejo de lo que podría parecer en un principio. Como bien explica este vídeo de YouTube, todo empieza con la mezcla que dará lugar a la masa de las patatas. Esta está formada por dos tercios de cereales de patata, una parte de agua y, finalmente, almidón. Toda esta pasta es mezclada y transportada en una cinta hasta unos gigantescos rodillos.

Cuando ya están en esta parte, los rodillos dejan caer sus cuatro toneladas de peso sobre la masa para aplanarla y crear una fina hoja. Posteriormente, el resultado pasa por un molde que les da su característica forma ovalada a las patatas y separa la masa sobrante (la cual será reciclada para fabricar más aperitivos). El siguiente paso es llevar esta masa cortada hasta un molde que las vuelve cóncavas para que, posteriormente, sean fáciles de apilar.

A continuación, se fríe el snack durante sólo 11 segundos, para lograr que esté crujiente. Posteriormente, una máquina le quita la grasa sobrante y se les añaden virutas de patata recubiertas con el condimento que les dará su sabor característico. Para terminar, los trabajadores de la fábrica las apilan con cuidado en otra máquina, que será la encargada de llevarlas hasta sus característicos tubos y……¡¡A comer!!

pringles 4

 

Fuente:

ABC, Misterio resuelto: YouTube desvela cómo se elaboran las patatas Pringles”, [26/05/2016], disponible en la web: http://www.abc.es/recreo/abci-youtube-misterio-resuelto-youtube-desvela-como-diablos-elaboran-patatas-pringles-201605261153_noticia.html



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…