AgIC, EL ROTULADOR QUE USA TINTA PARA CONDUCIR LA ELECRICIDAD

 

Os presentamos a AgIc, una empresa nipona cuyo nombre proviene de unificar el símbolo químico de la plata (Ag) con el acrónimo de Ink Circuit, y es que a raíz del uso de este metal como base de su rotulador han conseguido una aplicación novedosa y con una gran versatilidad, poder pintar sobre papel y otros soportes circuitos conductores. Con un desarrollo tecnológico que empezó en 2011 y paralelo a la investigación de impresión de circuitos utilizando impresoras de inyección, vieron la capacidad de este campo de utilización y lo han explotado desde entonces con gran acierto.

rotulador1

 

Como otras startups buscaron financiación mediante crownfounding a través de webs como kickstarter, obteniendo gran éxito en su campaña promocional.

La tinta se seca en pocos segundos y conduce la electricidad desde el primer momento, simplemente se necesita un soporte de papel especial patentado por ellos para que de esta forma se pueda utilizar una superficie flexible y adaptable a multitud de usos. Si quieres saber más sobre la investigación de su desarrollo puedes acceder al siguiente Link y descargar su publicación científica.

agicpena

 

En el siguiente video se puede observar de manera práctica como se puede utilizar el rotulador de una manera cómoda y práctica, ponen de ejemplo la construcción de una ciudad con la luz de sus edificios, calles y farolas, con un slogan muy llamativo “El futuro con luces brillantes“. Os aconsejamos que lo veáis:

 

La utilidad de este rotulador eléctrico es básicamente artística. La propia compañía ha tuiteado varias obras creadas con él, en las que se ve la utilización que algunos artistas han hecho de la posibilidad de conducir la electricidad. Desde luego es mucho más cómoda que andar cableando todo un sistema. Os mostramos otro video explicativo con ideas que os pueden gustar:

 

Por último os indicamos que se puede encontrar el rotulador en su propia tienda a un precio de unos 15$ y en este otro link podéis encontrar el papel especial a un precio de 50$.

 

Fuente:

AgIC,  disponible en la web: https://agic.cc/en

 



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…