INNOVACIÓN Y CALIDAD

 

Fundada en 1946, Instron es líder a nivel mundial en la fabricación de equipos para ensayos de materiales. Su objetivo es proporcionar a los clientes la mejor experiencia de propiedad mediante la entrega de productos de alta calidad, el apoyo de expertos y servicios de clase mundial.

logo instron

Ofrecen una extensa gama de productos para industria. Instron suministra los equipos y accesorios, desde máquinas electromecánicas hasta el suministro de equipos servo hidráulicos para fatiga, impacto, reología, la ingeniería de tejidos humanos a través de ensayos estructurales y de patines de simulación de impacto.

Están presentes en casi todos los mercados y diferentes industrias en todo el mundo, tan diversos como la medicina regenerativa, la industria aeroespacial, generación de energía y potencia, industria pesada, electrónica, hasta el de automoción.

Su compromiso en normas de calidad es excepcional. No se centran únicamente en vender productos, sino que aseguran la máxima satisfacción en el cliente en lo referente a ensayos.

Instron fabrica máquinas de ensayo utilizados para ensayar las propiedades mecánicas y el rendimiento de diversos materiales, componentes y estructuras en una gran variedad de situaciones. Ofrecen accesorios y software para que estos equipos puedan ser utilizados para solucionar los diferentes retos de ensayos de diferentes materiales o normas.

La gran variedad de productos incluyen equipos universales y equipos de ensayo dinámicos/fatiga. Otras líneas de productos incluyen el impacto, reología, termo mecánica, y equipos de ensayo de torsión. También fabrican sistemas y equipos para ensayos completos de las estructuras y componentes, principalmente para la industria automotriz.

Entre muchos de sus productos, podemos encontrar los sistemas de ensayos dinámicos y de fatiga, realizando ensayos de fatiga, de fractura mecánica, ensayos bi-axiales, ensayos de alta velocidad de deformación y ensayos de fatiga termodnámica.

fatiga

Sistemas de ensayos dinámicos y de fatiga

 

También, encontramos los sistemas de ensayo de impacto. La resistencia al impacto es una de las propiedades más importantes a considerar por los diseñadores por la dificultad a cuantificarla.

impacto

Sistemas de ensayo de impacto

 

El pasado 9 de junio, Instron realizó una jornada de puertas abiertas para conocer su laboratorio. Esta jornada fue organizada conjuntamente por Instron y el instituto Imdea de Materiales, así como con la colaboración del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Sevilla, el Departamento de Ciencias de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Girona (Grupo de investigación “Análisis y Materiales avanzados para el diseño estructural” AMADE).

visita

Visita guiada al laboratorio

 

En ella, técnicos especializados desarrolaron la visita en torno a los siguientes temas:

-Ensayos de Propagación de Grietas Interlaminares a Fatiga.

-Ensayos Mecánicos en Materiales y Estructuras de Material Compuesto.

-Ensayos Dinámicos de Caracterización de Materiales Compuestos.

-Caracterización al Impacto, Técnicas para la Medición de la Deformación y Requerimientos NADCAP.

-Innovaciones INSTRON aplicadas a la Caracterización de Materiales Compuestos.

-Visita guiada al laboratorio de Caracterización Mecánica de la fundación IMDEA Materiales LaboratorioPropiedades Mecánicas.

 

Fuente:

Instrom, disponible en la web: http://www.instron.es/es-es



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…