EL GRAN BUSCADOR DE INTERNET

 

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.

VARIOS

Algunos servicios de Google

A continuación, os contamos algunos datos curiosos sobre esta compañía que seguro no conocías:

 

1. Más de un dominio registrado

Los fundadores no solo registraron el dominio Google.com, sino que para aquéllos que son un poco intrépidos con el teclado, también habilitaron nombres parecidos. De esa forma, si buscas gogle.com y gooogle.com, irás directamente a la página real, google.com. Todo un detalle para los que se equivocan tecleando. Pero no solo tienen registrados lo nombres mal escritos. También tienen 466453.com ¿por qué? Si Intentas escribir en un sms google.com. 466453 son las teclas que corresponden a ese texto.

 

2. Una página de aspecto “inacabado”

En los orígenes de Internet muchas webs eran excesos estéticos, los gif animados, los dibujos, las fotos y las luces llenaban hasta el último hueco. Y llegó Google, que es básicamente una página en blanco con una caja para escribir en medio. El logo de Google y sus dos botones es lo único que se veía, y se ve. Un shock para los internautas. Muchos creían que la web no acababa de cargar o que no les funcionaba bien. Pasado un tiempo, la gente se acostumbró a la simplicidad.

pg ppal google

 

3. Unas instalaciones gourmet

Una norma de la compañía dice que ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida. Esto es, poco más de 30 metros. No solo se garantizan que, en caso de emergencia puedan tener algo de comer a mano, sino que además lo coman será seguramente una exquisitez. En sus instalaciones hay puestos de batidos hechos a petición y comida orgánica. Además tienen restaurantes y puestos de aperitivos repartidos por todo el complejo.

comida google

 

4. Una plantilla de trabajadores al día de los estrenos cinematográficos

La compañía se encarga de no pasar ninguno de los estrenos más espectaculares de cine. Cuando hay un filme interesante, alquilan un cine entero para su plantilla. De esta forma, los empleados de Google han ido a ver El Señor de los Anillos o Transformers completamente gratis. Otro de los pluses de trabajar en esta empresa y una curiosa medida empresarial.

 

5. Miles de usuarios registrados

Una de las máximas de la compañía es probar sus productos. Así su servicio de correo electrónico, Gmail, estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Gracias a esos largos meses pudieron identificar los tipos de usuarios que tenían y. así, desarrollar las funcionalidades que hoy se conocen. Hoy hay 425 millones de correos electrónicos registrados con ellos.

 

6. Comprometidos con el medio ambiente

En Google se toman muy en serio el medio ambiente. Tanto es así que muchos de sus empleados van en bici a trabajar y se mueven de la misma manera por las instalaciones que la compañía tiene en Silicon Valley. Pero no acaba ahí la cosa: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito para sus empleados son solo algunas de las prácticas verdes de la compañía de Mountain View. Pero además los de Google instalaron en sus oficinas un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire.

08-google-dublin-camenzind-evolution1

 

 7. Un mensaje de lo más original

Google está en Twitter, claro, pero empezaron en esta red social con un mensaje de lo más original. Lo escribieron en binario. El texto era:” I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″. ¿Y esto qué es? Pues significa “Voy a tener suerte“, como el famoso botón del buscador.

tweeter

 

8. Hasta tienen un fósil!!

Google tiene su propio dinosaurio ¡y es REAL! Durante la construcción de su sede en Mountain View, Google encontró el fósil de dinosaurio y decidió exponerlo en una de sus entradas.

800px-Don't_be_evil_-_Googleplex_-_IMG_2445

 

9. Multicultural

Google habla Cherokee. Como gesto de respeto a la comunidad Cherokee Google ha añadido esta lengua a su gestor de correo electrónico, Gmail.

 

10. Los más rápidos de internet

La página que menos tarda en cargar de toda internet es la página principal de Google, por lo que resulta un buen test para comprobar cómo va tu conexión.

evolucion logo

11. Un botón algo costoso

“Voy a tener Suerte”. Este curioso botón, se salta la lista de resultados para llevarte directamente a la página más conveniente sin que veas ningún resultado o publicidad. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google 110 millones de dólares al año.

google_n-672xXx80

 

12. Un gigante de la publicidad

A pesar de ser un motor de búsqueda, el verdadero negocio de Google es la publicidad. El año pasado Google ganó 55.5 mil millones de dólares en publicidad, que equivale a alrededor del 90% de sus ganancias.

 

13. Trabajadores muy satisfechos

Son unos jefes estupendos. La hija de un empleado escribió a Google para preguntar si su padre podía tener el día libre por su cumpleaños. El departamento de recursos humanos le respondió concediendole toda la semana! Google es conocido por la gran satisfacción de sus empleados.

 

14. Un navegador muy competitivo

Cuando Google Anunció su sistema de Mapas las acciones de Navigon y TomTom cayeron en picado. Los mapas de Google son gratuitos y actualmente Google ha fotografiado y publicado 5.000.000 de millas de carreteras para el Google Street View.

maps

 

15. Los Doodle de Google

El primer doodle de Google fue creado en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin fueron al festival Burning Man. Ellos dibujaron el logotipo del festival para que todos supieran donde iban. Desde entonces Google ha publicado más de 3000 doodles en EE.UU. y más de 700 a nivel internacional para homenajear o conmemorar a miles de personalidades y eventos.

 

16. Alguna vez estuvo en una unidad de 40 gigas

Durante los primeros meses del buscador, hoy día líder de la industria, sus creadores tenían toda la base de datos dentro de 10 discos rígidos de 4 GB cada uno. Hoy en día, tiene un almacenaje alrededor de los 100 millones de GB.

 

17. Google adquiere una empresa por semana

¿Cómo es que Google logra ser una empresa tan creativa e innovadora? Porque es propietaria de casi cualquier compañía que quiera. Google ha tenido desde 2010 un promedio de compra de emprendimientos y otras empresas por semana.

 

 

Fuente:

Soy Tecno, “Diez curiosidades que pocos conocen sobre Google”, [15/10/2015], disponible en la web: http://soytecno.com/2015/09/15/googlefunfacts/

Taringa!, “Trece puntos sobre Google”, [07/2015], disponible en la web: http://www.taringa.net/posts/info/18056400/Trece-puntos-sobre-Google.html

ABC.es, “Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades”, [18/11/2014], disponible en la web: http://www.frikipandi.com/public/post/historia-de-google-y-sus-30-secretos-y-curiosidades/

Wikipedia, disponible en la web: https://es.wikipedia.org/wiki/Google

 

 



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…