IKEA LANZA UN HUERTO HIDROPÓNICO PARA QUE CULTIVEMOS EN NUESTRA CASA TODO EL AÑO

 

El diseño de Ikea vuelve a sorprender con una idea muy verde. Si siempre quisiste cultivar tus propias verduras y hierbas en casa, pero no tienes un patio o espacio adecuado donde montar un huerto, IKEA está pensando en ti. La serie KRYDDA/VÄXER de cultivos hidropónicos, va a permitir a cualquier persona cultivar fácilmente en casa. ¡Mira el vídeo de abajo para ver como funciona!

jardin-3

 

El sistema te permite germinar y hacer crecer plantas sin tierra, usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola con un soporte de arena, grava…etc.. Las semillas brotan en unos tapones de espuma absorbente que vienen con el sistema, que la mantiene húmeda sin exceso de riego. En realidad es un método bastante extendido y que muchas de las verduras que nos comemos hoy en día utilizan este procedimiento por el ahorro económico que supone.

jardin-5

 

Una vez las semillas han germinado, puedes simplemente pasar el tapón completo a su propia maceta y rellenar con una cucharada de piedra pómez. Estas macetas se incorporan a una especie de bandeja equipada con una lámpara solar, proporcionando alimento para las plantas incluso en habitaciones sin luz directa del sol. O, también podemos optar por la forma complicada, colocar la bandeja en una ventana ;).

jardin-2

 

La bandeja de crecimiento incorpora un sensor de agua para ayudarnos a saber si nuestras plantas necesitan ser regadas.

IKEA afirma que es un sistema tan simple que cualquiera, independientemente de su experiencia en este ramo, puede utilizarlo con éxito.

El conjunto posee un precio de 39,99€ y puedes acceder a él desde su propia web.. Puede ser una buena opción para aquellas personas que no están exactamente seguros de por dónde empezar.

 

 

Fuente:

EcoInventos, “IKEA lanza un huerto hidropónico para cultivar alimentos en casa durante todo el año”, [18/03/2016], disponible en la web: “http://ecoinventos.com/ikea-lanza-un-huerto-hidroponico/



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…