TESLA TIENE YA SU NUEVO COMPETIDOR

 

La compañía alemana radicada en Liechtenstein nanoFlowcell, sorprende con el Quantino Concept, un prototipo de coche eléctrico para el que se anuncia una autonomía de más de 1.000 km usando una batería de flujo, formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio, que además es capaz de ofrecerle elevadas prestaciones y autonomías. Fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado.

El Quantino Concept, un coupé urbano y cien por cien eléctrico de 3,91 m de longitud.

quantino_6_ph

NanoFlowcell asegura que el Quantino Concept puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y una autonomía de algo más de 1.000 km. El revolucionario líquido iónico es almacena en dos tanques de 175 litros (uno con carga positiva y otro con negativa).

quantino_5_ph

En el interior del nanoFlowcell pueden viajar cuatro personas, con una disposición de asientos 2+2.

La potencia generada por el sistema nanoFlowcell en el Quantino es de unos 100 kW (unos 136 CV) y el sistema opera a una tensión nominal de 48 Voltios.

quantino_1_ph

El secreto del Quantino Concept vuelve a estar en la ‘enigmática’ y misteriosa tecnología nanoFlowcell de células de flujo, que utilizan un nuevo y revolucionario fluido iónico, que en lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, funciona con dos líquidos iónicos – uno con una carga positiva y otra con carga negativa. El sistema cuenta con dos depósitos de combustible de 175 litros, con un total de 350 litros, que utilizan un sistema de reabastecimiento exactamente igual al de los coches convencionales. Utilizan todas las cavidades del vehículo para transportar el líquido iónico gracias a que este no es inflamable ni tóxico.

quantino_4_ph

Las baterías de flujo redox se basan en un medio de almacenamiento electroquímico líquido. La tecnología nanoFlowcell® consigue una densidad energética de aproximadamente 600 W/Kg o litro y una eficiencia superior al 80%.

quantino_2_ph

El principio de la batería de flujo redox fue patentado por la NASA en 1976. Querían desarrollar sistemas de almacenamiento de energía para sus misiones espaciales. Un sistema simple y eficaz de almacenar energía eléctrica.
quantino_3_ph
El prototipo ya cuenta con la autorización para funcionar en las calles de toda Europa. Actualmente cuentan con tres modelos, Quantino, Quantino FE y Quant E.

 

 

Fuente:
EcoInventos, “nanoFlowcell Quantino, el coche eléctrico que funciona con agua salada”, [10/03/2016], disponible en la web.



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…