DESCUBRE COMO SE REPARTEN POR EL TERRITORIO ESPAÑOL LAS GRANDES MARCAS

 

Somos animales de costumbres, y estos hábitos se reflejan claramente en la demanda de productos y servicios, cada uno lleva asociado su marca y estas imperan según la zona, hemos querido mostrar gracias a la web de Data Centric, como se distribuyen las marcas por Comunidad Autónoma y así conocer los gustos de cada región, descubre con nosotros la segmentación de este mercado y si te ves relacionado con esos datos.

Mapa de los supermercados con más centros

Pocas guerras comerciales son tan encarnizadas en España, como la que barrio a barrio se libra para ser el supermercado de referencia de una zona. Las cadenas reinas de cada comunidad son en muchos casos compañías regionales y todas de capital español, salvo Simply (Grupo Auchan) en la Rioja.

 

 Bancos con más sucursales por CCAA

Los bancos herederos de las antiguas cajas de ahorro siguen siendo los reyes de la proximidad. Ni siquiera un líder mundial de la Banca, como el grupo Santander, es profeta en su tierra y los cántabros pueden encontrar más sucursales de Liberbank, que del gigante rojo.

 

 Las enseñas de moda con más tiendas

La tienda que tiñe el mapa de la moda es la destinada al público juvenil de la cadena Inditex, Pull&Bear, compitiendo en muchos casos con otras marcas del propio grupo como Bershka o Zara. En muchas otras, Cortefiel sigue siendo la reina; mientras Mango defiende su feudo en las Islas Baleares.

 

 Las marcas de cerveza reinas en cada CCAA

Las marcas con más impronta identitaria son, sin duda, las de cerveza. Así, gallegos, aragoneses o murcianos presumen de su marca de cerveza, como lo podrían hacer de su folclore o de su embutido. De todas maneras, la madrileña Mahou va creando un eje central de liderazgo que se extiende del noroeste al sureste.

 

Mapa de las petroleras con más gasolineras por CCAA

En este mapa con 4 logos nos bastan: El de la canaria DISA, la vasca Avia y los gigantes Cepsa y Grupo Repsol (incluye Campsa y Petronor). Las marcas internacionales BP, Shell o Galp se encuentran en casi todas las CCAA, pero siempre a gran distancia de cada líder.

 

Mapa de las marcas de coche más vendidos por CCAA

Un fenómeno común es que cada marca de coche suele reinar en la comunidad en la que fabrica: SEAT-Cataluña, Ford-Valencia, Opel-Aragón, Renault-Castilla y León y Citroën-Galicia. Las excepciones a la regla son Navarra, País Vasco y Madrid. Otro fenómeno destacable es el reinado en dos CCAA de una marca joven y de perfil económico, como DACIA.

 

Fuente:

Retrato de España en función de sus marcas y su consumo, a través de 6 mapas por Comunidades Autónomas“, disponible en la web: Data Centric



No me ha gustado nadaRegularNormalInteresanteMe ha gustado mucho (Sin votos todavía)
Cargando…